BID: Chile y Colombia son los mejores países de la región para alianzas en infraestructura
Según el el estudio Infrascopio 2017, uno de los puntos destacables son los marcos regulatorios bien desarrollados.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 9 de mayo de 2017 a las 14:58 hrs.
Noticias destacadas
Chile y Colombia son los países mejor posicionados en América Latina para alianzas público-privadas (APP) en infraestructura, en medio de un impulso en la región por avanzar en proyectos de transporte, agua y energía, según un informe difundido hoy por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Según consigna la agencia Reuters, el estudio Infrascopio 2017, en que participa también The Economist Intelligence Unit, el entorno para asociaciones en infraestructura está mejorando en Latinoamérica, pero se necesita mayor transparencia en el desarrollo de las alianzas y una mejor integración de aspectos sociales.
"Chile y Colombia empatan en el primer lugar de la clasificación del índice Infrascopio 2017. Estos países tienen más de 25 años de experiencia y los marcos regulatorios están bien desarrollados", dijo el BID en un documento.
El estudio destacó además que Argentina, Costa Rica y Nicaragua han desarrollado nuevos marcos legales para las APP en el último año, pero necesitarán tiempo para poner en práctica sus nuevas políticas.
"Estos países tendrán que probar sus nuevos marcos definiendo una cartera sólida de proyectos y asegurando que alcancen el cierre financiero", dijo el informe.
Brasil, Jamaica y Perú se ubican detrás de Chile y Colombia como los países con mejor entorno para alianzas en infraestructura.
Infrascopio mencionó además que varios gobiernos han tratado de mejorar sus marcos de APP, creando unidades específicas para una implementación más eficientes de alianzas, como es el caso de Brasil.
Te recomendamos
Tasa de desocupación alcanza a 9,4% en el trimestre abril-junio y se mantiene en máximos en casi cinco años
El INE informó que en 12 meses, el indicador registró un ascenso de 0,5 puntos porcentuales (pp.), producto del alza de la fuerza de trabajo (1,5%), mayor a la presentada por las personas ocupadas (0,9%). En mujeres, la tasa de desocupación se ubicó en 10,4%.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok