Conmoción en Inglaterra por muerte de diputada del Partido Laborista tras ser baleada y apuñalada
Las campañas a favor y en contra de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, lo que se conoce como Brexit, suspendieron inmediatamente sus actividades tras el incidente.
- T+
- T-
Tras permanecer algunas horas en estado crítico, la parlamentaria laborista de 41 años, Jo Cox, murió tras ser baleada y apuñalada en Birstall, cerca de la ciudad de Leeds en Inglaterra.
El atacante, que ya está detenido, sería un hombre de 52 años y, mientras arremetía en contra de la diputada, gritaba: "Reino Unido primero".
La parlamentaria apoyaba la permanencia de Reino Unido en la UE y había sido criticada por su oposición a bombardeos de UK a yihadistas en Siria. Siempre abogó por solución política a la guerra civil.
Cox, de 41 años, deja dos hijos y a su esposo Brendan Cox, quien fue activista en Save The Children hasta 2015 y era consejero de los laboristas.
El primer ministro inglés, David Cameron, lamentó el deceso de la congresista a través de su cuenta de Twitter: "La muerte de Jo Cox es una tragedia. Ella era una parlamentaria comprometida. Mi pensamiento está con su marido Brendan y sus dos hijos pequeños".
Las campañas a favor y en contra de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, lo que se conoce como Brexit, suspendieron inmediatamente sus actividades tras el incidente quw terminó por dar muerte a la diputada.