Donald Trump es más popular que Hillary Clinton entre los chinos
Pese a las polémicas declaraciones del republicano sobre China, el magnate ha conseguido el favor de un 54 % de los encuestados.
Por: EFE
Publicado: Miércoles 30 de marzo de 2016 a las 07:36 hrs.
Noticias destacadas
Los chinos no pueden votar a sus líderes, pero en un encuesta organizada por el oficial Diario del Pueblo han mostrado sus preferencias ante una hipotética batalla electoral en EEUU entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, quien ha logrado más apoyo, según resultados publicados hoy.
Pese a las polémicas declaraciones de Trump sobre China, país al que ha acusado en varias ocasiones de ser el culpable de lo que considera la actual decadencia económica de EEUU, el magnate ha conseguido el favor de un 54 % de los encuestados, destacó Global Times, también del grupo mediático que encabeza Diario del Pueblo.
La encuesta se realizó vía internet a través del portal Huanqiu.com, ligado a ambas cabeceras, y muestra un ascenso de la popularidad del empresario republicano en China que ya se había evidenciado con clubs de fans online con nombres del tipo "Trump fan club" o "Donald Trump, el gran hombre".
"La encuesta muestra el descontento de los ciudadanos chinos hacia las políticas del Partido Demócrata hacia China", analizó para Global Times el experto Wu Xinbo, del Centro de Estudios Americanos de la Universidad de Fudan.
El giro del Gobierno de EEUU hacia Asia-Pacífico en su política exterior, que comenzó precisamente Hillary Clinton en su época de secretaria de Estado y continuó John Kerry, ha sido muy impopular en China, al coincidir con el aumento de tensiones marítimas de este país con vecinos tales como Filipinas, Vietnam o Japón.
Los sentimientos, sin embargo, son encontrados, dada la tendencia de Trump a usar a China como chivo expiatorio.
"Es un empresario del pragmatismo que simplemente atribuye a China los problemas económicos de EEUU y su déficit comercial", subrayó Li Fu, otro analista de política estadounidense citado por Global Times.
Curiosamente, este mismo diario publicó este mes un editorial muy crítico con el ascenso de Trump en la carrera hacia la Casa Blanca, subrayando su talante "racista y extremista" y advirtiendo de graves consecuencias si lograra convertirse en el próximo presidente de los Estados Unidos.
"Su tarea era inicialmente actuar como un payaso para atraer la atención de los votantes hacia el Partido Republicano, pero tras derrotar a otros candidatos prometedores el 'payaso' es ahora una revelación", analizaba la publicación
Te recomendamos
Cómo WhatsApp se está posicionando como canal de contacto con clientes para las empresas chilenas
La alta penetración de la app de Meta se ha convertido en una nueva vía de contacto integrada –y con IA- para atención de clientes, ventas y cobranza, frente a la menor efectividad de las llamadas a raíz de la Ley de Prefijos.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok