Donald Trump prepara orden para retirar a Estados Unidos del NAFTA
México espera renegociar el tratado con Estados Unidos a fines de agosto, por un periodo de seis meses.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 26 de abril de 2017 a las 18:24 hrs.
Noticias destacadas
Otra de las promesas emblemáticas que llevó al magnate estadounidense Donald Trump al Salón Oval de la Casa Blanca estaría cerca de concretarse. Se trata de la salida de la primera economía mundial del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por sus siglas en inglés), para lo cual el gobierno de Estados Unidos está evaluando la firma de un decreto, según confirmó hoy un funcionario de alto rango.
Según informa Reuters, aún no está claro si será el mismo Trump el que promulgará la orden, pero el mandatario ha dicho previamente que el NAFTA, pacto comercial entre Estados Unidos, Canadá y México, es perjudicial para los empleos de los estadounidenses.
Previamente, Trump ha acusado a México de destruir empleos en Estados Unidos, y esta semana aplicó un impuesto de un 20% a las importaciones de madera blanda de Canadá.
En tanto, el gobierno mexicano espera que la renegociación del tratado comience a fines de agosto y que se extienda por un período de seis meses, dijo a Reuters más temprano el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok