La economía de Estados Unidos creció 2,3% durante el segundo trimestre, cifra que se ubica por debajo del 2,5% que esperaba el mercado.
Según dio a conocer hoy el Departamento de Comercio, la expansión del PIB entre abril y junio muestra una recuperación tras la caída del 0,2% registrada de enero a marzo. La cifra del primer trimestre, sin embargo, fue revisada al alza, hasta 0,6%.
Entre abril y junio, el gasto de los consumidores, que equivale a más de dos tercios de la actividad económica del país, aumentó a un ritmo anual del 2,9%, por encima del incremento del 1,8% del trimestre anterior.
La economía estadounidense cerró 2014 con un crecimiento del 2,2%, tras haber experimentado entre abril y septiembre su mayor semestre de expansión desde mediados de 2003.
Los expertos prevén que este año la economía crecerá en torno a un 3%, impulsada por la fortaleza del gasto de los consumidores y la buena marcha del mercado laboral.
Al término de la reunión de dos días de su Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, en inglés), la Reserva Federal (Fed) subrayó este miércoles la continuada mejoría de la economía del país y dio así un paso más hacia la esperada subida, previsiblemente en septiembre, de los tipos de interés de referencia.