Encuesta revela que Obama no ganaría un tercer mandato de poder presentarse a otra reelección
Por: EFE
Publicado: Lunes 10 de agosto de 2015 a las 19:06 hrs.
Noticias destacadas
Aunque el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se mostró recientemente confiado en que si se presentara de nuevo a la reelección saldría elegido, una encuesta publicada este lunes reveló que dos tercios de los estadounidenses votarían por otro candidato.
El sondeo de la Universidad de Monmouth mostró que si Obama se presentara a presidente por tercera vez – lo que por ley está limitado a solo dos mandatos- el 65% de la población estadounidense se inclinaría por otro candidato, mientras que el 27% volvería a depositar su confianza en él.
Entre los votantes demócratas, el porcentaje que se inclina por la reelección se sitúa en el 53%, entre los independientes la cifra llega al 23%, y entre los republicanos solo llega al 5%.
La encuesta también muestra que el 45% aprueba la administración del presidente Obama, mientras que el 50% reprueba su gestión.
No obstante, la nota de Obama es mejor que la que recibe el Congreso, dominado por los republicanos y que se ha opuesto insistentemente a las propuestas de la Casa Blanca: Un 72% desaprueba la gestión del Poder Legislativo, y tan solo un 18% está de acuerdo con el trabajo realizado por el Parlamento.
En su reciente visita a África, Obama bromeó con la posibilidad de presentarse a tercer mandato, algo que no le permite la Constitución estadounidense: "Creo que soy un presidente bastante bueno. Si me presentara, creo que ganaría, pero no puedo", opinó.
La encuesta se llevó a cabo entre el 30 de julio y el 2 de agosto entre 1.203 adultos elegidos al azar en todo Estados Unidos y su margen de error es del 2,8%.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok