Estado Islámico reivindica atentado en París y presidente Holland cita a Consejo de Seguridad
Presidente francés calificó el tiroteo que dejó un policía muerto como de “carácter terrorista”. Medios franceses reportan que el EI se adjudicó el hecho.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 20 de abril de 2017 a las 18:58 hrs.
Noticias destacadas
El Estado Islámico se adjudicó el atentado ocurrido en los Campos Elíseos de París, Francia, según reporta Le Figaro.
La información señala que la agrupación que aboga por un califato islámico reconoció su injerencia en el hecho a través de su órgano de propaganda, Amaq.
Según la organización yihadista, el ataque fue cometido por un ciudadano belga.
En tanto, el presidente francés, François Hollande dijo tener la "convicción" de que el ataque perpetrado durante la tarde de este jueves tuvo un "carácter terrorista", por lo que convocó para este viernes a un Consejo de Defensa del gobierno.
Además, dos de los candidatos que este domingo competirán por suceder a Hollande, François Fillon y Marine Le Pen decidieron suspender sus actividades de campaña ante los acontecimientos.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok