Fuerza aérea de Estados Unidos interceptó aviones de guerra rusos cerca de Alaska
Oficiales del ejército calificaron que la interacción fue “segura y profesional” y que los aviones rusos no violaron el espacio aéreo estadounidense.
- T+
- T-
Aviones de combate de la fuerza aérea estadounidense interceptaron a varios aviones de guerra rusos cuando las aeronaves se aproximaban a la costa de Alaska el miércoles, según confirmaron oficiales del ejército a CBS News.
El episodio, el último en una serie de interacciones entre las patrullas aéreas de Estados Unidos y Rusia, incluyó a dos dos bombarderos rusos TU-95, el mismo tipo de bombarderos que sobrevoló las cercanías de Alaska en abril pasado.
Los aviones eran escoltados por otras dos naves de guerra rusas, esta vez dos unidades de combate aéreo, modelo SU-35.
Según la información proporcionada por los oficiales a la cadena televisiva, las aeronaves habían sido observadas el día previo en la base ubicada en Siberia.
Por su parte, los aviones de combate que interceptaron a las aeronaves rusas eran dos F-22 que realizaban una misión cercana.
En abril pasado, aviones de reconocimiento y bombarderos rusos realizaron cuatro misiones cercanas al espacio aéreo de Estados Unidos, el mayor acercamiento registrado desde 2014.
Con todo, los oficiales calificaron que la interacción entre los aviones rusos y estadounidenses fue "segura y profesional" y que las aeronaves rusas "no violaron el espacio aéreo de Estados Unidos".