Gobierno venezolano interviene centros de distribución de Alimentos Polar, PepsiCo, Cargill, Coca Cola y Nestlé
Según medios locales, se está solicitando el desalojo inmediato de las instalaciones para la construcción de unidades habitacionales bajo el programa de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
- T+
- T-
Trabajadores de las plantas de alimentos Polar y Pepsi ubicadas en el sector de La Yaguara en la ciudad de Caracas, denunciaron que alrededor de 30 funcionarios de la Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Vivienda (Sunavi) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se apersonaron con una orden de "ocupación temporal" de las instalaciones sin previo aviso, según informan medios locales.
De acuerdo a información extraoficial, la Sunavi explicó que los espacios son alquilados y están siendo evaluados para realizar edificaciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). Asimismo, pidieron los inventarios de todo lo que hay en las instalaciones, que son alrededor de 6 galpones.
El coordinador de transporte, José Montilla expresó que "las instalaciones están tomadas desde las 4:30 de la madrugada, nadie puede entrar y salir, tengo entendido que van a estar aquí hasta las 5 de la mañana" de este jueves 30 de julio.
Los más de 460 trabajadores se han divido en grupos para realizar el inventario solicitado por el organismo, pero siguen pidiendo explicaciones de lo ocurrido. Mientras, la Sunavi afirma que "solo siguen órdenes".
"Nos dicen que si queremos, podemos salir a protestar a las calles, pero que ellos solo siguen órdenes (...) el Gobierno Nacional entregó una notificación de expropiación a todo lo que corresponde los edificios de Carapay y otras dos administradoras, cubriendo toda la manzana de la zona", manifestó un líder y trabajador de la empresa.
Según el jefe de Inspección de Calidad de PepsiCo, José Mata, los inventarios se realizarán en seis galpones pertenecientes a cinco empresas, la Polar, PepsiCo, Cargill, Coca Cola y Nestlé.
Mata afirmó que a pesar de que los terrenos inspeccionados son alquilados, de ser obligados a desalojar, afectaría a las empresas porque "no tenemos otro sitio en Caracas para guardar los alimentos".
Fuentes cercanas a las empresas de alimentos alegan que funcionarios de la GNB dieron un plazo de 60 días para que desalojen en su totalidad