Continúan las repercusiones en el sector financiero por el triunfo de la opción "salir" de la Unión Europea. Tras el sorpresivo resultado, JPMoragn dijo que iniciará un plan para retirar 4.000 ejecutivos en Reino Unido.
En un comunicado interno que comenzó a circular en JP Morgan, el director de Banca Corporativa y de Inversión, Daniel Pinto, y la directora de gestión de activos, María Erdoes, confirmaron la necesidad de trasladar varias funciones jurídicas y operativas a raíz del Brexit.
"En los próximos meses, es posible que tengamos que realizar cambios en nuestra estructura, como entidad jurídica europea y la ubicación de algunos ejecutivos. Si bien estos cambios aún no han sido definidos completamente, tenemos que estar preparados para cumplir con las nuevas leyes para servir a nuestros clientes en todo el mundo", consigna la nota según medios internacionales.
Cabe destacar que la entidad financiera cuenta con 16.000 empleados en Reino Unido.
"Reconocemos el potencial de la volatilidad en el mercado durante las próximas semanas y estamos listos para ayudar a nuestros clientes a trabajar a través de él. Al día de hoy, no hay cambios en la estructura de las relaciones de nuestros clientes con JPMorgan Chase o de su capacidad para trabajar con nuestra firma, pero de nuevo esto puede cambiar en los próximos meses o años", finaliza el correo.