En el marco de las negociaciones para el pago a los fondos buitre, el diputado y ex ministro de Economía de Cristina Fernández, Áxel criticó con dureza la iniciativa del gobierno de Mauricio Macri al señalar que se debía "negociar con dignidad".
"Es fácil pagarles a los buitres todo lo que quieren. Esto se hace en dos minutos. Les das lo que te piden y firman. El tema es negociar con dignidad", planteó el ex ministro de Economía, que anticipó el rechazo de la bancada kirchnerista al proyecto de ley de Normalización de la Deuda Pública y Acceso al Crédito Público enviado por el Poder Ejecutivo.
Kicillof señaló que esta iniciativa supone "una vuelta al Fondo Monetario Internacional (FMI) encubierta y pidió que al representante del fondo buitre NML, Paul Singer, "no se le pague cuatro dólares por cada dólar" adeudado.
"Es mentira que el gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner no solucionaron el tema de la deuda externa.
No sólo acordaron con el 93% de los acreedores sino que impidieron que facinerosos y especuladores internacionales como estos fondos buitres nos llevaran a la quiebra, como sí nos puede llevar este proyecto", aseveró el diputado por la ciudad de Buenos Aires.
Señaló que "el descuento al acreedor más duro fue solo del 21%, cuando prometieron por los diarios quitas mayores" y que "es un mal acuerdo" el del gobierno de Cambiemos con los acreedores de la deuda en default.
"No estoy criticando a los negociadores, sino a quien les dio la orden de cerrar esto a cualquier costo. Aprobar 25 papelitos de una sola carilla que son una rendición incondicional a los fondos buitre", aseveró y dijo que los acuerdos son "inequitativos".