La actividad económica de la zona euro marca su ritmo más rápido de crecimiento en cuatro años
El índice PMI del sector privado de la zona euro se ha visto impulsado por los nuevos pedidos y el empleo.
Por: Expansión, España
Publicado: Viernes 3 de julio de 2015 a las 07:55 hrs.
Noticias destacadas
El índice PMI del sector privado de la zona euro se ha visto impulsado por los nuevos pedidos y el empleo.
En concreto, el indicador se ha situado en los 54,2 puntos en junio, desde los 53,6 puntos de mayo. Supera así su estimación flash precedente. "La reactivación de junio también llevó la lectura media del índice para el segundo trimestre en su conjunto hasta su máxima en cuatro años", asegura Markit, que elabora el informe.
Los ritmos de crecimiento han mejorado tanto en el sector manufacturero como en el sector servicios en junio. Por países, Irlanda y España han sido los más dinámicos, seguidos por Alemania, Italia y Francia.
Chris Williamson, economista jefe de Markit, asegura que el dato del estudio indica que el PBI ha aumentado en un 0,4% en el segundo trimestre. "El estímulo del BCE combinado con la baja inflación parece que está incitando el gasto de los consumidores y de las empresas, compensando la ansiedad por la salida de Grecia del euro", explica..
A pesar de los buenos, Wiliamson advierte de que "el crecimiento de los nuevos pedidos se ha ralentizado por tercer mes consecutivo, el estudio sugiere que está empezando a haber un poco de aversión al riesgo, lo que podría tener un impacto negativo en el crecimiento durante los próximos meses si la crisis griega no se resuelve pronto".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok