OMC recorta su pronóstico de expansión del comercio mundial a 2,8% este año
Por su parte, la FAO informó de un alza en los precios de los alimentos en marzo.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 8 de abril de 2016 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
La expansión del comercio mundial será de 2,8% este año, por debajo del pronóstico previo de 3,9%, aseguró ayer la Organización Mundial de Comercio (OMC).
La OMC espera que en 2017 el comercio se incremente en 3,6% y que supere el 3% por primera vez en seis años. Sin embargo, en los últimos cinco años la organización ha revisado reiteradamente sus estimaciones preliminares, dado que las predicciones de recuperación económica han resultado ser demasiado optimistas.
Por su parte, la agencia de alimentos de Naciones Unidas informó ayer que los precios mundiales de los alimentos subieron en marzo, luego de que unos fuertes aumentos en los valores del azúcar y el aceite vegetal más que contrarrestaron la caída en los precios de los lácteos.
El índice de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, su sigla en inglés), que mide los cambios mensuales de los precios para una canasta de cereales, oleaginosas, lácteos, carnes y azúcar, promedió 151 puntos en marzo frente a una cifra revisada a la baja de 149,5 unidades el mes anterior.
El índice se mantiene cerca de un mínimo en siete años después de cuatro caídas anuales consecutivas.
La FAO pronosticó que la producción mundial de cereales en la temporada 2016-2017 será de 2.521 millones de toneladas, cuatro millones de toneladas menos que el nivel del año pasado.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok