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Publicado: Jueves 31 de marzo de 2016 a las 04:00 hrs.
Pelé demandó en la corte federal de Chicago a la surcoreana Samsung por el uso no autorizado de su imagen en un anuncio publicitario.
El abogado Frederick J. Sperling, contratado por la empresa que maneja los contratos publicitarios de Pelé, dijo que la demanda busca el pago de una compensación justa.
El anuncio con la imagen no autorizada de Pelé fue publicado en octubre del año pasado en el diario The New York Times para promocionar la venta de televisores y, según la demanda, la instantánea confundió a los consumidores al hacerles creer que el anciano que aparecía en la fotografía era la estrella que ganó tres copas mundiales de fútbol.
El documento presentado en la corte sostiene que el anuncio perjudica el valor de los derechos comerciales de Pelé, quien a sus 75 años tiene acuerdos firmados con empresas mundiales como Volkswagen, Subway, la aerolínea Emirates y Procter and Gamble.
Sperling es el mismo abogado que en agosto del año pasado logró una indemnización de US$ 8,9 millones en un juicio por derechos de imagen de la ex estrella de baloncesto Michael Jordan contra una cadena de supermercados.
Economistas y abogados revisaron los planteamientos. Hay varias materias que generan apoyo, pero piden más detalle sobre su alcance. Con todo, en ambos programas hay temas que generan preocupación.
El panel que reunió, entre otros, al director general de ProChile, la presidenta de la Sofofa y el gerente general de Metro, analizó el rol de las PYME y la colaboración público privada para el desarrollo del país.
La compañía había demandado al organismo público -que depende del ministerio encabezado por Carlos Montes- por no pagarle un paño que le compró para el desarrollo de un proyecto habitacional.
B-Conex es una iniciativa transnacional que creó Ovalle Consejeros Legales junto a sus pares de Uruguay y Argentina, Castellán y PASBBA -respectivamente- y donde acaban de anexar al estudio CSA Advogados, con sede en São Paulo.
Apuntaron que el informe que realizó la firma “construyó una imagen económica distorsionada y artificialmente depreciada”. Econsult Capital aseguró que "la querella presentada carece de todo fundamento".
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