DOLAR
$940,00
UF
$39.290,61
S&P 500
6.225,52
FTSE 100
8.874,48
SP IPSA
8.316,74
Bovespa
139.303,00
Dólar US
$940,00
Euro
$1.100,89
Real Bras.
$172,45
Peso Arg.
$0,75
Yuan
$130,87
Petr. Brent
70,54 US$/b
Petr. WTI
68,75 US$/b
Cobre
5,52 US$/lb
Oro
3.295,37 US$/oz
UF Hoy
$39.290,61
UTM
$68.923,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Jueves 31 de marzo de 2016 a las 04:00 hrs.
Pelé demandó en la corte federal de Chicago a la surcoreana Samsung por el uso no autorizado de su imagen en un anuncio publicitario.
El abogado Frederick J. Sperling, contratado por la empresa que maneja los contratos publicitarios de Pelé, dijo que la demanda busca el pago de una compensación justa.
El anuncio con la imagen no autorizada de Pelé fue publicado en octubre del año pasado en el diario The New York Times para promocionar la venta de televisores y, según la demanda, la instantánea confundió a los consumidores al hacerles creer que el anciano que aparecía en la fotografía era la estrella que ganó tres copas mundiales de fútbol.
El documento presentado en la corte sostiene que el anuncio perjudica el valor de los derechos comerciales de Pelé, quien a sus 75 años tiene acuerdos firmados con empresas mundiales como Volkswagen, Subway, la aerolínea Emirates y Procter and Gamble.
Sperling es el mismo abogado que en agosto del año pasado logró una indemnización de US$ 8,9 millones en un juicio por derechos de imagen de la ex estrella de baloncesto Michael Jordan contra una cadena de supermercados.
En diciembre lanzarán una plataforma física y tecnológica que integrará a todos los componentes del comercio digital de la región, desde marketplaces, pagos, logística y aduanas.