Perú finaliza conteo electoral y Keiko Fujimori gana con 39,85%
El segundo lugar fue ocupado por el exministro Pedro Pablo Kuczynski, candidato del movimiento Peruanos por el Kambio, con el 21,01 % de la votación.
Por: EFE
Publicado: Miércoles 20 de abril de 2016 a las 12:46 hrs.
Noticias destacadas
Keiko Fujimori, la candidata presidencial del partido Fuerza Popular, ganó las elecciones generales del pasado 10 de abril en Perú, con un 39,85 % de los votos válidos, al haberse contabilizado el 100 % del sufragio, informó hoy la Oficina Nacionales de Procesos Electorales (ONPE).
El segundo lugar fue ocupado por el exministro Pedro Pablo Kuczynski, candidato del movimiento Peruanos por el Kambio, con el 21,01 % de la votación.
Al no haber superado ninguno de los candidatos el 50 % de los votos que precisa la ley, Fujimori y Kuczynski deberán disputar el próximo 5 de junio una segunda vuelta electoral en la que se elegirá al presidente de Perú para el período 2016-2021.
La ONPE indicó que el tercer lugar fue ocupado por la congresista Verónika Mendoza, del Frente Amplio, con el 18,78 % de los votos; seguida por el periodista Alfredo Barnechea, del partido Acción Popular, con 6,97 %.
El quinto lugar fue para el expresidente Alan García, de la Alianza Popular, con 5,83 % de los votos; el sexto para el exgobernador Gregorio Santos, de Democracia Directa, con 4,02 %; y el séptimo el exlegislador Fernando Olivera, del Frente Esperanza, con 1,32 %.
Le siguieron el expresidente Alejandro Toledo, de Perú Posible, con 1,30 %; el economista Miguel Hilario, de Progresando Perú, con 0,49 %; y el excongresista Ántero Florez-Aráoz, del Partido Político Orden, con 0,43 %.
Las cifras oficiales indicaron que en las elecciones participaron 18.486.934 millones de personas del total de 22.583.750 millones de electores hábiles, lo que implicó un ausentismo de 18,14 % de votantes.
Del total de votos emitidos, los válidos equivalieron al 82,42 %, los blancos fueron 11,95 % y los nulos llegaron al 5,63 %.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok