PIB del Reino Unido podría caer entre 2% y 4% tras salida de la UE
Más del 50% de las exportaciones del Reino Unido tienen como destino la Unión Europea.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 24 de junio de 2016 a las 08:04 hrs.
Noticias destacadas
Comenzó el "Viernes Negro" y el triunfo del Brexit arrasa con los mercados mundiales. Y mientras varios esperan que la apertura de las operaciones en la Bolsa de Comercio de Santiago no derrumbe al IPSA, en Londres se siguen vaticinando los efectos del reféndum.
Así es como un grupo de economistas de la London Business School (LBS) señaló que con la salida de la Unión Europea, Gran Bretaña podría sufrir una caída del PIB entre 2% y 4% y un prolongado periodo de incertidumbre.
Richard Portes, profesor de Economía de la casa de estudios, sostiene que así como caerán la producción y el empleo, el tipo de cambio será fuertemente impactado.
"El déficit en cuenta corriente de la economía fluctúa entre 6% y 7%, y es financiado por flujos de capital que pueden secarse o incluso ser revertidos; los riesgos de corto plazo incluyen un derrumbe en el mercado inmobiliario, por lo menos en Londres, y un desplome del tipo de cambio ", dice.
Además, recuerda que más del 50% de las exportaciones del Reino Unido tienen como destino la Unión Europea. "La caída en el comercio llegará a las exportaciones y el dinamismo de la economía", consignó, agregando que ahora vendrá un largo periodo un largo período de negociación con los socios comerciales, ahora de manera individual.
Según comentó Linda Yueh, profesora adjunto de Economía en LBS, "ahora enfrentamos a lo menos dos, y probablemente más, años de incertidumbre por delante mientras el Reino Unido renegocia su lugar en la economía mundial. La principal prioridad en la agenda política debe ser reiterar que las políticas monetarias y fiscales están preparados para ayudar a estabilizar la volatilidad de ese proceso, por ejemplo, el Banco de Inglaterra y el Ministerio de Hacienda deberán estar preparados para hacer frente a cualquier crisis a corto plazo", afirmó.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Garrigues anuncia fusión con Barros, Silva, Varela & Vigil (BSVV) y se transforma en uno de los estudios jurídicos más grandes del país
Los 11 socios de BSVV pasarán a integrarse en el partnership de Garrigues, la firma internacional de servicios legales y fiscales con oficinas en Chile, Colombia, México y Perú.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Felipe Harboe: “Las empresas que compran servicios de clipping deben exigir a las agencias que cumplan la ley, de lo contrario podrían estar participando de un ilícito”
El abogado dijo que tanto las firmas que recortan noticias de prensa y las comercializan, como los compradores, podrían arriesgar multas de hasta UTM 1.000 y penas de 61 días a 540 días de cárcel.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok