Pikkety, Sachs y otros economistas exigen a Merkel un giro radical en la crisis griega
"No sólo morirá el futuro de Grecia en Europa. Los daños colaterales destruirán la eurozona como faro de esperanza, democracia y bienestar. Las consecuencias se sentirán en todo el mundo", argumentan los expertos.
- T+
- T-
Importantes economistas internacionales como Thomas Pikkety han enviado una carta a la canciller alemana, Ángela Merkel, para que cambie radicalmente su postura sobre Grecia a fin de evitar graves daños en la eurozona y todo el mundo.
La misiva, a la que ha tenido acceso el diario alemán "Tagesspiegel", asegura que "ahora se empuja al Gobierno griego a ponerse un revolver en la sien y a apretar el gatillo".
"Pero con esa bala no sólo morirá el futuro de Grecia en Europa. Los daños colaterales destruirán la eurozona como faro de esperanza, democracia y bienestar. Las consecuencias se sentirán en todo el mundo", argumentan los expertos.
Por eso, estos economistas piden a la canciller que "asuma un papel de liderazgo vital para Grecia, Alemania y el mundo" y que dé "valientes y generosos pasos".
"Sus acciones de esta semana irán a los libros de historia", agregan.
Además de Pikkety, profesor en la Escuela de Economía de París, firman la misiva Heiner Flassbeck, ex secretario de Estado de Finanzas alemán; Jeffrey Sachs, docente de la Universidad de Columbia; Dani Rodrik, profesor en la Universidad de Harvard, y Simon Wren-Lewis, profesor en la Universidad de Oxford.