¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Miércoles 21 de junio de 2017 a las 04:00 hrs.
Sylvie Goulard, ministra de Defensa de Francia, renunció ayer al gobierno del presidente Emmanuel Macron, un mes después de su designación, por una investigación sobre el uso inapropiado de fondos parlamentarios europeos dentro de su partido.
De esta manera, ya son al menos dos los miembros del gabinete que no continuarán en el poder, luego de que el lunes el ministro de Cohesión Territorial, Richard Ferrand, –investigado por un caso de supuesto nepotismo– abandonara el cargo para dirigir el grupo parlamentario del partido del jefe del Estado en la Cámara de Diputados.
Ambos hechos empañan el inicio de gobierno de Macron, quien prometió en campaña elevar los estándares éticos en la política.
La plataforma llevó el caso ante el Tribunal de la Libre Competencia, solicitando modificar las bases del concurso que se encuentra en marcha. La firma pidió suspender el proceso, pero el organismo rechazó la medida.
El organismo aclaró los nuevos porcentajes de cobertura según las remuneraciones de los trabajadores. Las empresas deberán asumir una mayor proporción de los costos de capacitación.