S&P confirma la triple A de Reino Unido, pero advierte de que puede perderla si hay 'Brexit'
La posibilidad de que Reino Unido abandonase la UE como consecuencia del referéndum del próximo 23 de junio representa un riesgo significativo para la economía del país, expuso la agencia.
Por: Expansión
Publicado: Viernes 29 de abril de 2016 a las 15:28 hrs.
Noticias destacadas
Standard & Poor's (S&P) confirmó la nota 'AAA' para la deuda soberana a largo plazo de Reino Unido, aunque mantiene una perspectiva 'negativa' por la incertidumbre ante el referéndum de junio sobre la permanencia del país en la UE, advirtiendo de que rebajará el rating británico si el país vota a favor del 'Brexit'.
"En nuestra opinión, la posibilidad de que Reino Unido abandonase la UE como consecuencia del referéndum del próximo 23 de junio representa un riesgo significativo para la economía del país, particularmente para su sector de servicios financieros y las exportaciones", advirtieron los analistas de S&P.
En este sentido, la agencia asegura que un voto favorable a la salida de Reino Unido de la UE dañaría la confianza, la inversión y a la actividad económica, además de tener un impacto negativo en las finanzas públicas.
"Como consecuencia, una salida de Reino Unido de la UE probablemente nos llevaría a rebajar el rating a largo plazo", reconoció la agencia.
No obstante, S&P subrayó que la decisión de ratificar la máxima nota de solvencia de Reino Unido refleja su opinión de que "por una pequeña mayoría" el referéndum dará la victoria a los partidarios de permanecer dentro de la UE.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok