El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, sostuvo un encuentro en Washington DC con la Fiscal General de EEUU, Loretta Lynch.
En el encuentro, que tuvo una duración de 45 minutos, el Fiscal Nacional conversó con su par del país del norte, quien se encuentra en este momento encabezando una investigación internacional sobre casos de corrupción al interior de la FIFA, materia en la que la Fiscalía Nacional de Chile ofreció su colaboración.
"Hemos conversado con la Fiscal General sobre el intercambio de información en esta investigación. De parte nuestra, existe la más completa disposición a entregar los antecedentes que se nos requieran y a su vez, si ellos tienen alguna información nos la harán llegar", señaló Chahuán.
Entre otros aspectos, también conversaron sobre posibilidades de capacitación para los persecutores chilenos, trabajo conjunto en temas de extradición y colaboración en materias institucionales. Sobre este último punto, Sabas Chahuán destacó "las excelentes relaciones de trabajo que tenemos con la Fiscalía de EEUU".
En la oportunidad fue acompañado por el Embajador de Chile en ese país, Juan Gabriel Valdés.
Previo a la reunión con la Fiscal General, la máxima autoridad del Ministerio Público de Chile participó como miembro de la delegación nacional, en reuniones con el Departamento del Trabajo de Estados Unidos, con el fin de abordar materias relativas al delito de Trata de Personas.