Trump deja atrás las críticas a la UE y dice que la quiere "fuerte"
"Una Europa fuerte es importante para mí como presidente. Importante para los Estados Unidos", sostuvo el presidente de EEUU.
Por: EFE
Publicado: Jueves 20 de abril de 2017 a las 18:00 hrs.
Noticias destacadas
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo hoy que Estados Unidos quiere ver una Unión Europea (UE) "fuerte", ya que es algo "muy importante" para su país.
"Una Europa fuerte es importante para mí como presidente. Importante para los Estados Unidos. Queremos que sea fuerte", afirmó Trump en una rueda de prensa con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, pese a haber criticado a la UE en el pasado.
Sin embargo, Trump no profundizó sobre el papel de la UE o sobre las implicaciones de las negociaciones para la salida del Reino Unido, conocida como "brexit", que él apoyó durante la campaña electoral como alternativa a una mayor integración regional.
Trump realizará en mayo su primer viaje al extranjero como presidente a Italia, donde participará en la reunión de líderes del G7 y podría tener la ocasión de reunirse con el papa Francisco, algo de lo que hoy dijo "tener muchas ganas".
El presidente norteamericano también asistirá en Bruselas a la cumbre de líderes de miembros de la OTAN del 25 de mayo.
Trump ha sido muy crítico con la integración regional que representa la UE y ha llegado a decir que lo que el mundo necesita son "más fronteras" y no menos, al tiempo que opinó en la campaña electoral de 2016 que la OTAN está "obsoleta".
El mandatario ha moderado esas posturas, que causaron preocupación en Europa, tras su llegada al poder en enero pasado.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La gira tech del canciller Pérez Mackenna y de la ministra Lincolao: reuniones en Silicon Valley con Nvidia, Google y Apple
En el marco del programa Choose Chile, los secretarios de Estado se reunieron con grandes empresas tecnológicas para promover la inversión y la formación de capital humano en el país.
Clínica Costanera de Valdivia invierte US$ 15 millones en infraestructura para fortalecer sus prestaciones de tratamiento y cuidado oncológico
La apertura de esta nueva área está proyectada para enero de 2027 y busca entregar atención especializada integral para pacientes que hoy deben recurrir a Santiago por cuidados médicos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok