Trump echa pie atrás a su propuesta de retirar a EEUU del TLC con México y Canadá
Por el contrario, el mandatario acordó con Peña Nieto y Justin Trudeau acelerar las negociaciones.
Por: Diario Financiero Online/Agencias
Publicado: Jueves 27 de abril de 2017 a las 08:28 hrs.
Noticias destacadas
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, echó pie atrás a la posibilidad filtrada desde su entorno de salir del acuerdo de Libre Comercio de América del Norte (Nafta, por sus siglas en inglés) que mantiene hace dos décadas con México y Canadá.
A última hora de ayer el mandatario mantuvo una conversación telefónica con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, en la que se comprometió a no abandonar el TLCAN "en este momento". Muy por el contrario, Trump espera acelerar la negociación.
Según un comunicado emitido desde la Casa Blanca detalló la llamada que Trump mantuvo con el presidente de México y el primer ministro de Canadá.
La conversación fue calificada de "productiva" y que el objetivo es lograr un acuerdo lo antes posible que "beneficie a los tres países".
"Estoy convencido de que el resultado final hará a los tres países más fuertes y mejores", concluye la nota firmada por Trump, quien califica de "honor" negociar con Peña Nieto y Trudeau.
La Presidencia mexicana también confirmó que Peña Nieto conversó con Trump y que ambos acordaron renegociar el tratado.
"Los mandatarios coincidieron en la conveniencia de mantener el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y trabajar junto con Canadá, para llevar a cabo una exitosa renegociación, para beneficio de los tres países".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Concesionaria de Hospital Félix Bulnes vuelve a arremeter contra MOP y acusa seis años de operación bajo condiciones no pactadas
La sociedad reclama una compensación por cerca de US$ 16 millones. La ofensiva se suma al litigio iniciado en 2024, cuando exigió pagos por hasta US$ 107 millones.
Startup fundada por exsuper de Medio Ambiente de Piñera levanta capital para combatir la permisología
Inzai desarrolló una plataforma basada en datos e IA para, entre otros, revisar la consistencia y coherencia de documentos en trámites de evaluación ambiental y generar primeras respuestas a la autoridad para acelerar tramitación de proyectos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok