Alibaba registró utilidades por 30.843 millones de yuanes chinos (US$ 4.871 millones) en el primer trimestre fiscal, lo que supone un 149,9% más que en el mismo periodo del año anterior.
En tanto, los ingresos de la empresa china aumentaron un 28,4% en el trimestre que concluyó el 30 de junio, hasta los 20.245 millones de yuanes chinos (US$ 3.197 millones), frente a igual periodo del ejercicio anterior.
El consejero delegado de la compañía, Daniel Zhang, destacó que la empresa ha registrado un "fuerte trimestre", en el que ha continuado asentado las bases para el crecimiento futuro, y se mostró emocionado con sus prioridades estratégicas, incluida la internacionalización, la inversión en tecnologías, la expansión de negocio de ciudades a pueblos y la victoria en dispositivos móviles.
En este sentido, destacó que la empresa centra sus esfuerzos en un crecimiento saludable del volumen de negocio bruto (GMV por sus siglas en inglés), en generar la mejor experiencia para el consumidor y en mejorar la calidad y la sostenibilidad de los comerciantes que hacen negocios en nuestra plataforma.
Por otro lado, el consejo de administración de Alibaba ha autorizado un programa de recompra de acciones por importe de hasta US$ 4.000 millones para los próximos dos años, con el objetivo principal de compensar la dilución derivada, por ejemplo, de los programas de compensación en acciones.