La empresa BIC tuvo ventas por 2.241 millones de euros (US$ 2.512 millones) en 2015, lo que representa un incremento de 6,2% respecto al año anterior informó la empresa a través de un comunicado.
En su reporte anual de resultados, la francesa informó que las ventas netas del área de máquinas de afeitar crecieron un 11,9% en comparación con el año 2014. En tanto, las ventas de encendedores se incrementaron un 8,3%; y las de lápices y productos de escritorio un 3,6%.
Las utilidades de la empresa alcanzaron 331,3 millones de euros (US$ 371 millones) en 2015, lo que implica un crecimiento de 7,3% respecto al ejercicio anterior.
La fabricante de productos de oficina y máquinas de afeitar anunció que fortalecerá el apoyo a las diversas marcas que posee en todas las regiones para potenciar el crecimiento en el mediano y largo plazo.
Además, la empresa anunció que lanzará nuevos productos y aumentará su inversión en Investigación y Desarrollo.
La compañía también reafirmó que "la innovación será un eje prioritario para el 2016 para dar continuidad a su objetivo de fabricar productos simples y de calidad, que ayuden a resolver la necesidades diarias de millones de consumidores".