En otra volátil jornada, Wall Street cerró hoy al alza y se mantiene en máximos anuales en una jornada favorecida por la subida del petróleo tras el final de la reunión de la Reserva Federal (Fed).
El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzó un 0,43% hasta 17.325,76 unidades, anotando un nuevo máximo anual, desde el 31 de diciembre. En la misma línea, el selectivo S&P avanzó un 0,56% hasta 2.027,22 enteros, alcanzando su mejor nivel del año, también desde el 31 de diciembre.
Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq progresó un 0,75% hasta 4.763,97 unidades.
Los operadores en el parqué neoyorquino estuvieron la mayor parte de la jornada sin ser capaces de encontrar un rumbo claro a la espera de que concluyera la reunión de la Reserva Federal, dos horas antes de la clausura de la sesión.
Al final el banco central estadounidense mantuvo sin cambios los tipos de interés, lo cual no sorprendió a los mercados, pero atribuyó la decisión a que las dudas sobre las perspectivas globales suponen "riesgos" para la economía nacional.
El mensaje transmitido después por la presidenta de la Fed, Janet Yellen, en su conferencia de prensa impactó en la cotización del dólar, que empezó a perder posiciones frente al euro y otras divisas y eso ayudó a impulsar el precio del petróleo.