Internacional

Benetton lanza nueva marca para reimpulsar sus ventas en Europa

El nombre alude a un aventurero conocido en China por rescatar a 60 huérfanos en 1945.

Por: | Publicado: Martes 23 de agosto de 2011 a las 05:00 hrs.
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La compañía italiana Benetton abrirá esta semana la primera tienda George Hogg en París, una movida que busca impulsar sus ventas en Europa y atraer, a la vez, a los consumidores asiáticos.

La nueva marca está basada en materiales naturales como cachemira y angora y se enfoca principalmente en el público femenino. Con la propuesta Benetton pretende tomar nuevos aires en la región, luego que sus ventas cayeran 3,3% durante el primer semestre. Un panorama negativo al que se suma el incremento en los precios de las materias primas.

“El fuerte aumento en los costos de materiales, especialmente del algodón y la lana, ha causado una erosión significativa de los márgenes comerciales y seguirá haciéndolo en los próximos meses”, advertía la empresa a través de su sitio al entregar los resultados del primer semestre.

Durante la primera mitad del año, sus ingresos alcanzaron 906 millones de euros (US$ 1.302 millones), un alza respecto de los 891 millones del año anterior, pero sus ganancias fueron de 29 millones de euros (US$ 41,68 millones), un retroceso de 17,7% respecto de los 36 millones de euros de igual lapso de 2010. 
“Benetton ha perdido su voz”, señaló al diario Le Figaro, Laurent Thoumine, senior manager de Kurt Salmon, la mayor empresa de consultoría especializada en la industria textil. “Con una nueva diversificación, el grupo haría bien en consolidar su red histórica, que espera, desde hace mucho tiempo, una segunda bocanada de aire”, agregó.

Además de la tienda parisina, Benetton abrirá otra en la ciudad de Nantes. Una tercera podría inaugurarse en Levallois-Perret. Según el periódico español Expansión, a ésta se sumarán otras a corto plazo, aunque la cadena aún no ha concretado las fechas ni los lugares.

Y aunque todas las regiones contribuyeron al aumento de sus ingresos, el crecimiento fue modesto en Europa con un alza de 1,2%, mientras en Asia y América registraron un avance de 4,7% y 4,5% respectivamente.



Referencia china


A través de la nueva marca, la cadena busca además renovar su presencia y revitalizar su oferta de productos, y en ello parte importante ha sido Asia que ya representa 16% de sus ventas.

Es más, el nombre de la marca alude al aventurero inglés conocido en China por rescatar a 60 niños huérfanos durante la guerra con Japón de 1945, y guiarlos a lo largo de 1.100 kilómetros para escapar de la policía secreta japonesa.

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