Boeing despedirá a más de mil trabajadores
El fabricante de aviones estadounidense explicó que esto sería consecuencia de la menor producción de sus aviones C-17.
Por: EFE
Publicado: Jueves 20 de enero de 2011 a las 15:15 hrs.
Noticias destacadas
El fabricante de aviones estadounidense Boeing anunció hoy que planea despedir a unos 1.100 trabajadores hasta 2012 como consecuencia de la disminución de la producción de sus aviones C-17.
"Ésta ha sido una decisión muy difícil de tomar, de eso no hay duda", dijo hoy en un comunicado de la compañía el encargado de la producción de ese modelo de aeronaves, Bob Ciesla.
La aeronáutica estadounidense, con sede en Everett (Washington), ya había informado en febrero de 2010 de que la fabricación de aviones C-17 se vería reducida de quince a diez aparatos anuales.
En 2010 manufacturó tan solo 14 de esos modelos, mientras que este año esa cifra disminuirá a 13.
"Reducir el número de C-17 que entregamos cada año -y hacerlo con menos trabajadores- nos permitirá mantener esta línea de aviones en pie más allá de 2012 y proteger empleos" añadió Ciesla.
El mayor impacto de esta reducción de plantilla lo sufrirá la planta de montaje de Boeing en Long Beach (California), donde se producirán unos 900 de los 1.100 despidos que la compañía planea llevar a cabo hasta el año que viene en Estados Unidos.
Los otros 200 puestos de trabajo se recortarán de las plantas de la aeronáutica en Macon (Georgia), Mesa (Arizona) y St. Louis (Misuri), aunque la compañía afirma que tratará de reubicar a los trabajadores en otras instalaciones.
Según afirma el comunicado, la producción de C-17 da empleo a más de 25.000 personas en 44 estados del país y produce unos ingresos anuales de unos US$ 5.800 millones para la compañía.
Esta noticia llega tan solo dos días después de que Boeing anunciase que las primeras entregas de su nuevo avión "Dreamliner 787" se retrasarán al tercer trimestre de este año debido a una interrupción de dos meses de sus vuelos de prueba.
Hacia la media sesión en la Bolsa de Valores de Nueva York las acciones de la compañía se dejaban el 1,03% de su valor y cotizaban a 70,99 por título, mientras que en el último año se han revalorizado el 17,96%.
Te recomendamos
Cuarto día de formalización en caso Sartor: abogado de Credicorp denuncia que “no se ha pagado un solo dólar de los US$ 45 millones” que invirtieron
Los querellantes argumentan la solicitud de prisión preventiva contra Michael Clark, los hermanos Carlos y Pedro Pablo Larraín, Sergio Yáñez y Rodrigo Bustamante.
CHEC evalúa bajarse de la Ruta 57 tras cambios en la licitación: "Existe una alta probabilidad de no participar"
La firma china sostiene que las modificaciones incorporadas en la etapa final del proceso obligan a rehacer análisis técnicos, financieros y legales. La empresa pidió ampliar en 45 días el plazo para presentar ofertas y afirma que la solicitud responde a criterios técnicos.
Tras liderar Capitalizarme por una década, Gabriel Cid se instala en San Francisco con su nueva startup de IA
El emprendedor dejó la gerencia de la plataforma inmobiliaria que fundó en 2014 para dedicarse a Nexor AI, que construye infraestructura de inteligencia artificial para empresas.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok