Internacional

Chrysler suspende programa de todoterrenos híbridos por problema en baterías

Un portavoz de la compañía dijo hoy que todo no es más que un "contratiempo, pero esto no significa de ningún modo el fin del programa"

Por: EFE | Publicado: Martes 25 de septiembre de 2012 a las 18:48 hrs.
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El fabricante de automóviles Chrysler decidió hoy suspender temporalmente su programa experimental de todoterrenos híbridos "enchufables" por varios problemas con el sobrecalentamiento de las baterías, informó hoy el diario Detroit News.

La suspensión se produjo tras tres incidentes relacionados con las baterías de ion-litio que utilizan estos vehículos experimentales para almacenar la energía eléctrica, aunque no se registraron víctimas.

Chrysler reanudará su novedoso programa de pruebas de todoterrenos y furgonetas híbridas una vez que consiga reemplazar la composición química de las baterías.

El fabricante de Detroit, que ahora pertenece a la italiana Fiat, estaba realizando pruebas de rodaje en todo el país a una flota de 109 todoterrenos de gran cilindrada con motores híbridos "enchufables", que integran un motor de explosión y otro eléctrico, con mayor protagonismo de este que en el caso de híbridos comunes y que puede cargarse en casa.

La novedad que introduce Chrysler a este sistema es la posibilidad de revertir el flujo de corriente, por lo que el todoterreno podría proveer electricidad a una casa en caso de corte de suministro o contribuir a reducir el consumo eléctrico en el hogar.

Un portavoz de la compañía dijo hoy que todo no es más que un "contratiempo, pero esto no significa de ningún modo el fin del programa", que contaba con la financiación del Departamento de Energía de Estados Unidos.

El cambio en las baterías también afectará a 23 furgonetas que integraban un sistema similar.

Está previsto que la siguiente fase del programa comience en 2014, dentro del plan del Gobierno de reducir el consumo de gasolina en el nuevo parque móvil, con el objetivo de reducir la dependencia del petróleo extranjero y reducir las emisiones.

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