Internacional

Consumidores demandan al fabricante de Blackberry

Millones de usuarios estuvieron sin e-mail, mensajería instantánea y navegación.

Por: | Publicado: Viernes 28 de octubre de 2011 a las 05:00 hrs.
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El fabricante de Blackerry, Research In Motion (RIM), fue demandado demandas por el corte que dejó a millones de usuarios sin e-mail, mensajería instantánea y navegación a inicios de este mes.

La demanda estadounidense, presentada el miércoles en una corte federal del estado de California, fue interpuesta en nombre de todos los dueños de BlackBerry en EEUU con un acuerdo de servicio activo en el momento en que las interrupciones ocurrieron. En paralelo, una demanda en Canadá también fue interpuesta en nombre de todos los dueños canadienses, acusando a RIM, también, de incumplir su contrato, negligencia y enriquecimiento injusto.

La empresa no logró compensar a los usuarios de Blac-Berry por los cortes entre el 11 y el 14 de octubre y debe “asumir total responsabilidad por los daños”, decía el documento legal.

Indiferente al ofrecimiento de descargar aplicaciones gratis, la demanda estima que RIM gana al menos
US$ 3,4 millones diarios en ingresos por servicios, y que “el demandante y los usuarios, en última instancia, pagan estas tarifas”, por lo que buscan una indemnización en efectivo, así como el pago de abogados y los gastos legales.

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