La inflación de la OCDE escala en julio y se mantiene en máximos desde 2008
La OCDE ha informado que la inflación subyacente se situó en el 3,1% en julio, sin cambios con respecto al mes precedente.

La tasa de inflación interanual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se situó el pasado mes de julio en el 4,2%, lo que supone dos décimas más que en junio y su mayor lectura desde septiembre de 2008, según ha informado este jueves el conocido como 'club de los países ricos'.
El incremento de los precios se correspondió con un incremento más acusado de los precios de la energía en el séptimo mes del año. Según los datos de la OCDE, se situaron en el 17,4% en julio, frente al 16,9% del mes anterior. De su lado, los precios de los alimentos se incrementaron un 3,1%, frente al 1,9% de junio.
De esta forma, la OCDE ha informado que la inflación subyacente, que se obtiene tras descontar del cálculo los precios de los alimentos y la energía por su mayor volatilidad, se situó en el 3,1% en julio, sin cambios con respecto al mes precedente.
Entre los países de la OCDE, las mayores subidas interanuales de los precios en mayo correspondieron a Turquía, con un 19%; México, con 5,8%; y Estados Unidos, con un 5,4%.
Por el contrario, los menores incrementos de precios se dieron en Suiza (+0,7%), Francia (+1,2%9 y Grecia (+1,4%). Japón fue el único país del club que registró deflación (-0,3%).
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

La UC reconoció a innovadores, facultades y alianzas que impulsan la transferencia tecnológica
En el marco de la celebración del Día de la Transferencia y la Propiedad Intelectual, la universidad premió el desempeño de diversos actores, desarrollos con impacto social y colaboraciones público-académicas, para relevar el rol de la investigación aplicada y la protección de tecnologías desde la academia.

Cuatrecasas delinea nueva etapa en Chile: “El crecimiento ahora pasa a ser más estratégico”
En su paso por el país, el nuevo líder del estudio de origen europeo, Javier Fontcuberta celebró el avance que ha tenido la firma a cinco años de su arribo al mercado local: “Estamos por encima de las expectativas"

Warren Buffet habla sobre su decisión de retirarse: “Por alguna extraña razón, no empecé a envejecer hasta los 90”
El “Oráculo de Omaha”, de 94 años, conversó con The Wall Street Journal sobre el reciente anuncio de su decisión de dar un paso al costado como director ejecutivo de Berkshire Hathaway después de seis décadas.