PIB de Europa rebota en el segundo trimestre y deja atrás la recesión técnica
Si se realiza la comparación interanual, la economía creció un 13,7 % en la eurozona y un 13,2 % en la Unión Europea durante el segundo trimestre de 2021 frente al mismo periodo de 2020
Por: EFE
Publicado: Viernes 30 de julio de 2021 a las 07:44 hrs.
Noticias destacadas
La economía de la eurozona creció un 2% durante el segundo trimestre de 2021 frente al primero, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) el incremento fue del 1,9%, según la primera estimación preliminar del PIB difundida este viernes por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.
Entre enero y marzo, el producto interior bruto había caído un 0,3 % en los diecinueve países que comparten la moneda única y un 0,1 % en los Veintisiete, y en el trimestre final de 2020 el PIB también había descendido en ambas áreas.
Por tanto, con los datos adelantados hoy, la eurozona y la UE confirman su vuelta al crecimiento y dejan atrás la recesión técnica en la que habían entrado al acumular dos trimestres consecutivos de bajadas del PIB.
En cualquier caso, Eurostat subrayó que las cifras preliminares publicadas hoy se basan en fuentes de datos "incompletas y sujetas a revisiones adicionales".
Si se realiza la comparación interanual, la economía creció un 13,7 % en la eurozona y un 13,2 % en la Unión Europea durante el segundo trimestre de 2021 frente al mismo periodo de 2020.
Entre los países de los que Eurostat facilitó datos este viernes, Portugal (4,9 % más) anotó la mayor subida del PIB entre abril y junio frente al trimestre previo, seguido de Austria (4,3 %) y Letonia (3,7 %), en contraste con los incrementos más modestos de Lituania (0,4 %) y Chequia (0,6 %). En España, el aumento fue del 2,8 %.
Eurostat presentará datos revisados el 17 de agosto y, más adelante, también el 7 de septiembre y el 18 de octubre.
Te recomendamos
Cómo WhatsApp se está posicionando como canal de contacto con clientes para las empresas chilenas
La alta penetración de la app de Meta se ha convertido en una nueva vía de contacto integrada –y con IA- para atención de clientes, ventas y cobranza, frente a la menor efectividad de las llamadas a raíz de la Ley de Prefijos.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok