El banco brasileño Itaú Unibanco anunció hoy la inversión de 10.400 millones de reales (unos US$ 5.133 millones) en las áreas de atención al cliente, innovación y tecnología en el periodo comprendido entre este año y 2015.
El presidente ejecutivo de la entidad, Roberto Setubal, precisó que la inversión, que tiene el objetivo de lograr "los más altos grados de excelencia", conlleva la apertura de un nuevo centro de datos en el municipio de Mogi Mirim, en el estado de Sao Paulo.
La compañía destinará una inversión de 2.300 millones de reales (unos US$ 1.135 millones) a la construcción y activación de ese centro.
"Estamos invirtiendo para mejorar nuestras operaciones, una necesidad importante ante un ambiente de márgenes más apretados. Queremos anticipar tendencias y alcanzar los más altos grados de excelencia en la prestación de servicios", dijo Setubal, citado en un comunicado.
El Itaú Unibanco es el primer banco privado de Brasil por volumen de activos.
De acuerdo con el texto, el centro de datos, diseñado para apoyar la expansión de las operaciones en las próximas décadas, verá concluida la primera fase de las obras en 2014 y generará unos 700 empleos directos.
Además, la entidad destinará el montante de 2.700 millones de reales (unos US$ 1.332 millones) a la renovación de la infraestructura y telecomunicaciones, 800 millones de reales (unos US$ 394 millones) en adquisición de software y 4.600 millones de reales (unos US$ 2.270 millones) en desarrollo de sistemas.
Las inversiones también irán enfocadas a las áreas de call center (centrales telefónicas de atención al cliente), banca por internet, así como a unificación del flujo de información financiera, contable, fiscal y de riesgo.
"En un mercado cada vez más competitivo, estamos invirtiendo más en aumentar la disponibilidad y adquirir una mayor agilidad en la entrega de las ofertas a los clientes", agregó Setubal.