El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció en un conferencia de prensa que Estados Unidos prepara un golpe de Estado en Venezuela y criticó la intromisión directa del gobierno de Barack Obama contra la democracia de ese país.
Las declaraciones de Morales las realizó luego de algunas declaraciones de una representante norteamericana sobre que se debería revisar y auditar los resultados de las elecciones que se realizaron el pasado domingo y que dieron ganador a Nicolás Maduro.
"Estoy convencido de que detrás de esas declaraciones Estados Unidos está preparando un golpe de Estado en Venezuela", sostuvo el mandatario altiplánico, según la Agencia Boliviana de Información.
"Quiero expresar que esto es una intromisión abierta de EEUU hacia la democracia venezolana y esa portavoz ni el Gobierno (estadounidense) tiene moral ni autoridad para cuestionar los resultados de las elecciones en cualquier país de Latinoamérica o del mundo".
Según ABI, Evo Morales, "está convencido" de que esta estrategia del gobierno de Estados Unidos se realiza para "convulsionar" Venezuela y para generar "inestabilidad democrática y política".
El gobernante indígena agregó que "Esa es la estrategia de los países que representan al Imperio y al capitalismo, a veces usan el narcotráfico, el terrorismo, el autoritarismo para intervenir, primero confrontar al pueblo para después que vengan casos azules o finalmente la intervención ", agregó Morales
"Un país que no respeta como EEUU, es un país intervencionista, un país golpista. Un gobierno que busca acabar con los presidentes, gobiernos, partidos que salen de los pueblos para enfrentar a políticas económicas, que traen políticas económicas, que traen desigualdades, que traen saqueos", sentenció.