Feria de Cantón confirma apuesta global por China
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 17 de abril de 2013 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Por Mimi Lau
, Guangzhou
La versión de primavera (boreal) de la Feria de Cantón fue inaugurada el lunes en medio de la cautela de algunos compradores extranjeros ante los crecientes costos laborales locales, aunque fueron optimistas sobre las perspectivas de exportación del país.
Vishwanath Kapoor, que vende equipos de conversión audiovisual en India, dijo que en comparación con hace una década, los precios han subido al menos 50%, debido a la depreciación de la rupia india frente al yen y el alza salarial, aunque no optará por un nuevo proveedor fuera de China en el futuro cercano.
“Los fabricantes en Shangai y Ningbo entienden lo que queremos. He estado trabajando con ellos por diez años, es difícil romper el ciclo”, dijo. Añadió que sus fabricantes chinos ofrecen compensación extra por fallas de fábrica y repuestos para retener clientes.
Una sensación similar expresó el comerciante taiwanés de accesorios de coches James Lin.
“Los costos han subido entre 10% y 20% en comparación con el año pasado, pero seguiremos trabajando con China porque el valor del dinero aún es bueno en comparación con productos de Japón, Taiwán y Corea”, dijo Lin.
“China aún es la fábrica del mundo. Esa posición no cambiará por al menos tres a cinco años. Su manufactura está subiendo la cadena de valor, así que es normal ver que algunas líneas de trabajo intensivo y producción de baja gama se muden a países como Vietnam”, explicó.
El gobierno espera promover la competitividad de las exportaciones con el impulso a la innovación, la promoción de las marcas chinas y la mejora de la calidad de los productos, según Xinhua.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok