El gran robo de datos
El caso de PlayStation Network de Sony revela el valor creciente de las actividades online para criminales y empresas.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 6 de mayo de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Por Richard Waters
Sony suspendió el acceso a PlayStation Network el 19 de abril tras descubrir el robo de los datos personales de sus 77 millones de miembros, incluyendo nombres, direcciones de correo, nombres de usuario y contraseñas. Más tarde dijo que también parecían haberse tomado los detalles de las tarjetas de crédito de los usuarios. La empresa no alertó sobre la intrusión hasta el 26 de abril.
La violación de la privacidad en Sony tocó nervios sensibles, no sólo por el modo en que se manejó. Las redes de juego se están convirtiendo en uno de los grandes frentes en la guerra por la sala de estar digital. No sólo conectan a los jugadores entre sí, sino que les permite arrendar películas, escuchar música y hablar con amigos. Para Sony en particular, hay pocas cosas de mayor importancia estratégica.
La empresa nipona sueña hace tiempo con conectar sus muchos dispositivos de consumo de modo que su valor sea más que la suma de sus partes. Y los juegos han asumido un rol cada vez más central para Sony, que ha perdido terreno en categorías de electrónica de consumo que alguna vez dominó.
Para algunos, este caso es otro ejemplo de lo vulnerables que son las grandes empresas. JPMorgan Chase, Citibank y Target pasaron vergüenza el mes pasado cuando tuvieron que admitir el robo de sus listas de clientes de Epsilon, la empresa que usaban para manejar sus listas de marketing por correo electrónico.
Para la mayoría de los no-jugadores, resulta sencillo ignorar la debacle de Sony. Las intrusiones digitales se han vuelto familiares y para la mayoría de los consumidores la vida online sigue como antes. Esa actitud puede hacerse insostenible.
A medida que los datos personales almacenados online crecen, también lo hacen los incentivos para robarlos. Los detalles de tarjetas de crédito son la señal más visible. Pero el robo de esta información está siendo superado por el de otros datos. Dos tercios de las personas usan una o dos contraseñas en todos los sitios que visitan. Con información personal como “el nombre de soltera de su madre”, es más sencillo tomar dinero sin recurrir al fraude con tarjetas de crédito.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok