Walt Disney Company dio a conocer esta tarde que durante este primer trimestre fiscal, terminado el 29 de diciembre, obtuvo ganancias por US$1.380 millones, lo que supone una caída de 5,6% comparado con los US$1.460 millones de igual periodo del año anterior.
Respecto de las acciones de la casa del ratón Mickey, estas se valoraron en 77 centavos, cifra 3 centavos inferior que en igual lapso de 2012 (80 centavos).
A pesar de la caída de las utilidades, el presidente ejecutivo de Walt Disney, Robert A. Iger, señaló que como compañía están comenzando un "sólido" año fiscal 2013".
En esa línea, Iger, resaltó que el éxito logrado en el último tiempo "se debe a nuestra estrategia a largo plazo, la fortaleza de nuestras marcas y negocios, y nuestro entretenimiento de alta calidad para la familia".
Resultados por segmentos
Por segmentos de negocio, Walt Disney Company registró ingresos un 7% en el área de Media Networks hasta los $ 5,1 mil millones.
En el caso de las redes de cable, estas disminuyeron en US$15 millones, hasta los $952 millones para el trimestre, esto debido a una disminución en ESPN que debió asumir mayores costos de programación.
Por su parte, la operación de Radio aumentó en US$36 millones, hasta los US$262 millones. La razón de esta alza se debe al aumento de los ingresos por publicidad en la cadena de televisión ABC y en estaciones de televisión de la propiedad y por las mayores ventas de programas.
En lo que respecta a los Parques y Resorts, sus ingresos del trimestre aumentaron un 7% a US$3,4 mil millones. Este resultado fue impulsado por un aumento en las operaciones internas y parcialmente compensado por la disminución en sus operaciones internacionales.