GM y LG llegan a acuerdo para el desarrollo de vehículos eléctricos
Los equipos de ingenieros de ambas compañías trabajarán en los componentes clave, así como en la estructura y arquitectura de los automóviles.
Por: Expansión, España
Publicado: Jueves 25 de agosto de 2011 a las 15:50 hrs.
Noticias destacadas
General Motors (GM) y el Grupo LG han llegado a un acuerdo comercial por el que desarrollarán conjuntamente las tareas de ingeniería de vehículos eléctricos, informó hoy la filial española del grupo automovilístico estadounidense.
El Grupo LG ya trabaja con General Motors en la provisión de células de baterías para los modelos Opel Ampera y Chevrolet Volt y el nuevo acuerdo, señala el comunicado, no implica un intercambio de acciones entre las empresas.
El acuerdo ayudará a GM ampliar el número y el tipo de vehículos eléctricos que fabrica y vende apoyado en la experiencia de LG en baterías y otros sistemas, mientras que para LG el pacto representa una ampliación de su cartera como proveedor de soluciones para la industria del automóvil.
Los equipos de ingenieros de LG y GM trabajarán en los componentes clave, así como en la estructura y arquitectura de los vehículos, y los modelos que resulten de esta asociación se venderán en muchos mercados.
La fecha de lanzamiento de los primeros vehículos que se producirán como resultado de la alianza se anunciará en fechas próximas a su comercialización.
Según declaró Steve Girsky, vicepresidente de GM, "los clientes se benefician al obtener de forma más rápida la última tecnología de ahorro de combustible si trabajamos con los mejores proveedores y, a la vez, ahorraremos tiempo y dinero en el proceso de desarrollo."
Por su parte, Jung Cho, presidente y director de Operaciones de LG, apuntó que el acuerdo supone un desarrollo estratégico para su empresa y apoyó a GM en su intento de liderar el desarrollo de vehículos eléctricos.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok