Tener internet ya no será imprescindible para gestionar el correo de Gmail, acceder a un archivo de Google Docs o consultar un evento desde Calendar, gracias a la extensión para el explorador Chrome que hoy lanzó Google, que permitirá realizar todas estas tareas sin estar conectado a la red.
Hasta ahora, los usuarios de estas herramientas -que también se pueden usar desde dispositivos como móviles, tabletas o portátiles- se encontraban con la imposibilidad de acceder a ellas durante sus desplazamientos o en lugares sin conexión a internet, un problema al que Google puso fin hoy.
Según informó Google España, el buscador habilitó hoy el acceso offline tanto para el correo de Gmail como para el Calendario de Google, mientras que la versión sin conexión de Google Docs (una herramienta que permite tener en la nube desde documentos de texto hasta hojas de cálculo) estará disponible a partir de la próxima semana.
De momento, el modo sin conexión de estas funciones no permite modificar ni archivos de Google Docs ni citas del Calendario, una función en la que según afirmó la compañía en su comunicado "están trabajando" para lanzarla "lo antes posible".
Las extensiones para el navegador de Google se pueden descargar gratuitamente desde la Chrome Web Store.
Otra novedad es que la compañía lanzó ofertas diarias de organizaciones y empresas locales llamadas Google Offers, para intentar competir con Groupon.
“Ocasionalmente incluimos un vínculo en la página de inicio de Google que conduce a los usuarios a información importante, sea por una causa relevante, un producto nuevo o una oferta”, dijo una portavoz de Google en un comunicado por correo electrónico a Google.
Cabe destacar que esta es una gran novedad, puesto que Google tradicionalmente no usa su página de inicio para promociones, excepto cuando se trata de productos propios como el buscador Chrome Web o su teléfono ahora desaparecido Nexus S.