“Las negociaciones continuarán hasta llegar a un acuerdo”
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 20 de marzo de 2013 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
- ¿Qué pasará ahora?
- Seguramente se volverá a negociar y probablemente mañana (hoy) o en los próximos días habrá una propuesta que pueda ser aprobada por los legisladores. Los bancos deberán seguir cerrados, porque si no habría un colapso. La pregunta es por cuánto tiempo pueden seguir cerrados.
- ¿Se esperaba esta negativa?
- No creo que haya sido tan sorprendente el rechazo en una primera ronda de votación, en la cual los parlamentarios quieren demostrar que son duros, pero la alternativa es realmente demasiado radical. No creo que los chipriotas quieran salir del euro.
- ¿Y si insisten en el rechazo?
- El Banco Central Europeo otorga liquidez a los bancos chipriotas y si la suspende se quedarán sin dinero, sin euros. El Banco Central de Chipre tendría que crear su propio dinero, una moneda que sería muy devaluada. Habría un colapso del sistema bancario. Los bancos, a su vez, están estrechamente vinculados con Europa del Este y sobre todo con Grecia, lo que significa que el rescate para Grecia se volvería insuficiente. Volverían los temores de la disolución del euro, subirían los bonos de Italia y España y tendríamos turbulencias bastante importantes.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok