Lenovo se mueve a los “televisores inteligentes” en el mercado chino
Lenovo, el segundo mayor proveedor de computadores personales del mundo...
- T+
- T-
Por Bien Perez
Lenovo, el segundo mayor proveedor de computadores personales del mundo, planea comenzar su incursión en el mercado de los “televisores inteligentes” en China.
“Es nuestro plan extender algunos productos en el mercado dentro de un año”, dijo el director financiero de Lenovo Wong Wai-ming. “Estamos mirando esto seriamente en términos de qué otras relaciones estratégicas podemos establecer”.
Wong dijo que la iniciativa será parte de la estrategia de consumo y los esfuerzos de expansión bajo la unidad de Internet Móvil y Digital para Hogares (MIDH) de la compañía, la cual se formó en enero de este año para supervisar la creación de teléfonos móviles, tablets y televisores inteligentes.
De acuerdo a la firma de investigación de mercado IHS iSuppli, los televisores inteligentes soportan acceso a Internet y aplicaciones interactivas. En contraste, los modelos tradicionales de televisores ofrecen transmisiones de una vía que son vistas por una audiencia pasiva.
Wong describe la televisión inteligente como otro formato de dispositivos que “apalanca la tecnología de PC”, justo como se ha logrado en smartphones y tablets. “Estamos al alza”, aseguró. “Este es un gran segmento del mercado de consumo. Por eso pusimos a MIDH a estudiar las oportunidades de negocio”.
En marzo, Lenovo provocó creciente especulación respecto a sus ambiciones en el campo de televisores inteligentes después de firmar un acuerdo estratégico con Shangai Oriental Media Group (SMG) y su unidad de Estación de Radio y Televisión de Shangai para cooperar en los servicios de video de Internet móvil.