Los principales acreedores de Pescanova dan hoy "los primeros pasos" para renegociar su deuda
Algunas fuentes elevan el tamaño de la deuda a unos 2.500 millones de euros.
Por: Expansión, España
Publicado: Martes 19 de marzo de 2013 a las 09:21 hrs.
Noticias destacadas
Las principales entidades acreedoras de Pescanova se reúnen este martes en Madrid con el fin de "avanzar los primeros pasos" para plantear una estrategia común de renegociación de la deuda de la multinacional gallega, una deuda que algunas fuentes elevan a unos 2.500 millones de euros.
El pasado viernes, representantes de 45 entidades acreedoras nacionales e internacionales mantuvieron un encuentro, en el que decidieron crear un 'steering committee' o 'núcleo duro', integrado por siete de ellas, las que tienen mayor exposición: Novagalicia Banco, Sabadell, Caixabank, Popular, Deutsche Bank y Royal Bank of Scotland (RBS).
Este martes está previsto que ese 'núcleo duro' mantenga un encuentro para comenzar a perfilar su estrategia. Fuentes consultadas por Europa Press han señalado la posibilidad de que, tras manifestar su interés algunas de las entidades, pueda haber representantes de Pescanova en dicho encuentro.
La reunión se celebrará después de que el Consejo de Administración de Pescanova se hubiera reunido en sesión extraordinaria el pasado jueves para abordar su situación financiera, tras presentar preconcurso de acreedores y después de que la propia multinacional reconociese ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores que hay diferencias "significativas" entre su contabilidad y las cifras reales de deuda financiera.
Comunicados a la CNMV
A pesar de que Pescanova remitió un 'hecho relevante' al órgano regulador, en el que afirmaba que el Consejo había decidido "por unanimidad" ratificar la "línea de reestructuración de su política financiera", horas después, los representantes de Luxempart y Grupo Damm, precisaron -a través de otro comunicado a la CNMV- que esa línea de actuación no fue ratificada ni sometida a votación.
Asimismo, este lunes, otro de los miembros del Consejo, el representantes de Iberfomento, se ha dirigido a la CNMV para señalar que se había ausentado de esa reunión extraordinaria sin haber delegado su voto o su representación, de manera que no había ratificado "propuesta alguna de ratificación de la política financiera de la empresa".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok