MasterCard, la segunda mayor compañía de sistemas de pago del mundo, anunció hoy que en el primer semestre del año ganó US$ 1.382 millones, el 18% más interanual, lo que atribuyó al creciente número de transacciones y pagos realizados por sus clientes.
La firma, con sede en Purchase (Nueva York), registró entre enero y junio pasados un beneficio neto por acción de US$ 10,91, frente a los US$ 9,05 de los mismos seis meses del ejercicio precedente, cuando sus ganancias se situaron en los US$ 1.170 millones.
Esas cifras incluyen una provisión de US$ 20 millones destinada a cerrar la disputa que mantenía con los comercios minoristas en EE.UU., por lo que si se excluye ese cargo su beneficio neto se elevó a US$ 1.400 millones u US$ 11,01 por título.
MasterCard, junto a su competidora Visa y nueve bancos estadounidenses, anunció a mediados de este mes un acuerdo por el que pagarán US$ 6.600 millones para cerrar una agria disputa que mantenían desde hacía años con las tiendas minoristas de EE.UU. por las comisiones que cobran para usar sus redes de pago.
Los ingresos de MasterCard se situaron en la primera mitad del año en los US$ 3.578 millones, el 13% más que los US$ 3.168 millones del mismo periodo de 2011, al tiempo que sus gastos operativos se elevaron hasta US$ 1.604 millones, el 10,8% más.
"A pesar de que la incertidumbre económica persiste, hemos experimentado un sólido aumento del volumen de pagos y las transacciones procesadas en todas las regiones", dijo al conocerse esos resultados el presidente y consejero delegado de la firma, Ajay Banga, en un comunicado.