El proceso de aumento de capital de la Clínica Las Condes (CLC) trajo novedades. En marzo, una junta extraordinaria de accionistas resolvió aumentar el capital de la sociedad en $ 45.000 millones.
Cuando se inició el periodo de opción preferente, existían tres accionistas titulares con más del 5% de las acciones en la CLC: EuroAmerica, con un 28,66%; el Grupo Indisa, con un 27,87%; y un "tercer accionista en custodia de un corredor", que tenía un 6,45%.

Nicholas Davis, presidente de EuroAmerica. Foto: Julio Castro
Sin embargo, según comunicó la empresa a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), este último accionista, durante el proceso de aumento de capital, redujo su participación a un 4,45%, quedando así, solo dos accionistas con más del 5% de la propiedad, los que, además, elevaron su participación: EuroAmerica (29,6%) e Indisa (28,78%).
De este modo, según dicta la Ley del Mercado Valores, los hechos anteriormente descritos convierten a la financiera ligada a la familia Davis en la controladora de la Clínica.
Cabe recordar que EuroAmerica junto a Indisa (ligada a empresarios como Jorge Selume Zaror, Alejandro Pérez y Juan Antonio Guzmán) compraron, en enero, la participación del antiguo controlador del establecimiento, el grupo Auguri, la sociedad de inversiones de Cecilia Karlezi Solari, que era representada en el directorio por su pareja, Alejandro Gil.