La canciller federal alemana, Angela Merkel, reveló hoy que ningún país del G20 se declaró dispuesto en Cannes a contribuir al fondo europeo de rescate y que si lo hacen dependerá de cómo se articule éste.
"Próximamente precisaremos cuáles son sus características y luego, o bien serán todos los miembros del Fondo Monetario Internacional o se dará la posibilidad de que de manera voluntaria se comprometan como les convenga", adelantó la jefa del Gobierno alemán.
"De momento, creo que tenemos por delante un proceso interesante", agregó Merkel, quien precisó: "aquí no hubo ningún país que dijera ya 'contribuiremos al FEEF'" (Fondo Europeo de Estabilidad Financiera).
"Todos se han informado. Creo que mucho dependerá de las condiciones", afirmó la canciller quien, no obstante, se declaró muy satisfecha de que haya una cooperación institucional entre el FMI y el FEEF.
"Eso es muy importante para muchos de los que querían participar en el instrumento", agregó.
"Hemos hablado de eso, de que queríamos asegurarnos de que el FMI contaba con la dotación suficiente. Eso incluye la líneas bilaterales de crédito, los denominados Derechos Especiales de Giro (...) y también nuevos instrumentos, como por ejemplo ese instrumento de liquidez del FMI"