Ministro de Finanzas de Chipre habría renunciado en medio de negociaciones por quita
Sin embargo, según unforma la NBC el presidente chipriota, Nicos Anastasiades, no aceptará la renuncia.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 19 de marzo de 2013 a las 13:17 hrs.
Noticias destacadas
El Ministro de Finanzas de Chipre, Michael Sarris, habría renunciado a su cargo en medio de negociaciones por la quita a los depósitos privados.
Medios internacionales como Bloomberg, Reuters, Market News International, Business Insider y Sky News, indican que el funcionario habría dimitido.
Sin embargo, informaciones recientes proporcionadas por la NBC, indican que el presidente chipriota, Nicos Anastasiades, no aceptará la renuncia.
Este fin de semana, la Unión Europea y el Banco Central Europeo acordaron un rescate de 10.000 millones de euros para evitar la suspensión de pagos de Chipre, siempre y cuando ese país mediterráneo aportara 5.800 millones de euros, dinero que debía ser recaudado de las cuentas de ahorrantes pequeños y grandes.
Puesto que la medida causó molestia entre los ahorrantes más pequeños, el lunes Sion embarel Eurogrupo flexibilizó las exigencias a Chipre y anunció que no habrá quita para depósitos inferiores a 100.000 euros.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
Felipe Harboe: “Las empresas que compran servicios de clipping deben exigir a las agencias que cumplan la ley, de lo contrario podrían estar participando de un ilícito”
El abogado dijo que tanto las firmas que recortan noticias de prensa y las comercializan, como los compradores, podrían arriesgar multas de hasta UTM 1.000 y penas de 61 días a 540 días de cárcel.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok