Según informan distintos medios mexicanos, el helicóptero en el cual viajaba el secretario de Gobernación de México, Francisco Blake Mora, se estrelló en los límites del estado de Morelos y el Distrito Federal en la zona de Xochimilco, causando la muerte de este y otros 7 ocupantes de la aeronave.
Además del ministro, murieron en el accidente el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de Gobernación, Felipe Zamora; el director de Comunicación Social de la cartera, José Alfredo García; la secretaria técnica, Diana Miriam Ayton Sánchez, y el mayor René de León satié.
También fueron identificados entre las víctimas del accidente los tres miembros de las Fuerzas Aéreas, el teniente coronel Felipe Dacio Cortés, el teniente Pedro Ramón Escobar, y el sargento segundo Jorge Luis Juárez Gómez, informó en un breve mensaje a medios la portavoz de la Presidencia, Alejandra Sota.
A minutos de conocerce el accidente, medios como El Universal de México, anunciaron extraoficialmente que "ninguno de los pasajeros sobrevivió al percance".
Blake Mora viajaba en el helicóptero pues se dirigía a la inauguración de un congreso con integrantes de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia.
Según indica el periódico La Jornada, "este sería, en caso de comprobarse este acontecimiento, la segunda ocasión en los últimos cuatro años que un secretario de Gobernación sufre un percance aéreo; el primero de ellos ocurrió el 4 de noviembre de 2008 cuando el entonces titular de la política interior, Juan Camilo Mouriño y seis personas más, fallecieron cuando el avión en el que viajaban se desplomó al poniente de la ciudad de México".