Pedidos a las fábricas de EEUU suben un 2,4% en julio
El buen dato superó las expectativas de los economistas, que pronosticaban un aumento en torno al 2% y es el mayor desde marzo pasado.
- T+
- T-
Los pedidos a las fábricas de EEUU crecieron un 2,4% en julio, impulsadas sobre todo por el incremento del 9,8% en las solicitudes de motores para vehículos, informó hoy el Departamento de Comercio.
El buen dato de julio superó las expectativas de los economistas, que pronosticaban un aumento en torno al 2%, y contrastó con la bajada del 0,4% registrada en junio.
El incremento del 2,4%, el mayor desde marzo pasado, se debió principalmente a la subida del 9,8% en los pedidos de motores para vehículos, la mayor desde enero de 2003.
En julio también aumentaron los pedidos de bienes duraderos en un 4,1%, frente al descenso del 1,1% registrado el mes anterior.
En cuanto a los inventarios, crecieron un 0,9%, por decimonoveno mes consecutivo, después de una subida del 0,6 % en junio.
El sector manufacturero, que ha estado al frente de la recuperación económica iniciada hace dos años en EEUU, está volviendo a crecer a un buen ritmo tras una primavera difícil por los altos precios del petróleo y una caída en los suministros provocada por el terremoto y tsunami en Japón del 11 de marzo.