Petrolera CNOOC redujo metas de producción en 6,7%
CNOOC, principal productor offshore chino de petróleo y gas, redujo sus metas...
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 26 de agosto de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Por Eric Ng
CNOOC, principal productor offshore chino de petróleo y gas, redujo sus metas de producción para este año en 6,7% para considerar la demora en la aprobación de una adquisición importante en Argentina, así como un derrame petrolero doméstico.
La compañía pretende producir petróleo y gas por entre 331 millones y 341 millones de barriles de petróleo equivalente (BOE), por debajo de la meta de 355 millones que anunció en enero.
Si se toman los puntos medios de los objetivos, la revisión a la baja asciende a 6,7%.
CNOOC ahora apunta a un aumento de 0,7% a 3,7% de la producción de 328,8 millones BOE del año pasado, en lugar del 8% a 12% que esperaba a principios de este año.
El vicepresidente Yang Hua dijo que CNOOC previó originalmente que su adquisición a BP de la participación de 30% en Pan American Energy de BP se completaría a fines del primer trimestre. Pero una próxima elección en Argentina tiene a su gobierno “demasiado ocupado” para hacer frente a la transacción, que requiere su aprobación, explicó Yang.
El objetivo de producción original incluía nueve meses de contribuciones de la firma que se compraría, equivalente a 20 millones de BOE.
“Por prudencia, lo sacamos por completo de nuestra meta”, dijo Yang. La demora se relaciona con distracciones derivadas de la elección más que con inestabilidad política, manifestó.
Argentina celebrará elecciones presidenciales y legislativas a fines de octubre.
Tras restar 20 millones de BOE del objetivo original, sólo 4 millones BOE del recorte en las metas se explica por el cierre de dos plataformas petroleras en la Bahía de Bohai en el norte de China desde mediados del mes pasado, tras dos derrames.
La pérdida de producción diaria por los cierres es de 22.000 BOE, lo que implica que CNOOC prevé un cierre de seis meses.
Resultados
CNOOC informó un alza de 51,4% en las utilidades netas durante el primer semestre a 39.340 millones de yuanes, una cifra 5,2% superior al promedio de las estimaciones de cinco analistas. Las ventas subieron 51,2% a 124.570 millones de yuanes.
Wang dijo que CNOOC seguiría buscando más desarrollos de petróleo y gas no convencional, en anticipación del progresivo agotamiento de fuentes de energía convencionales en las décadas venideras. Ha invertido en proyectos de gas y arenas bituminosas en América del Norte para ganar experiencia que podría ayudarle en su desarrollo de recursos de energía no convencionales de China.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Garrigues anuncia fusión con Barros, Silva, Varela & Vigil (BSVV) y se transforma en uno de los estudios jurídicos más grandes del país
Los 11 socios de BSVV pasarán a integrarse en el partnership de Garrigues, la firma internacional de servicios legales y fiscales con oficinas en Chile, Colombia, México y Perú.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Felipe Harboe: “Las empresas que compran servicios de clipping deben exigir a las agencias que cumplan la ley, de lo contrario podrían estar participando de un ilícito”
El abogado dijo que tanto las firmas que recortan noticias de prensa y las comercializan, como los compradores, podrían arriesgar multas de hasta UTM 1.000 y penas de 61 días a 540 días de cárcel.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok