El presidente Sebastián Piñera se ubicó en el puesto número 66 del ranking de las personalidades más importantes del mundo que elabora la revista Forbes, lo que representa una caída de 15 lugares en relación a 2010.
El listado lo vuelve a ser encabezado por el presidente de EEUU, Barack Obama, desplazando al líder chino Hu Jintao quien fue el número uno el año pasado y que ahora aparece en el casillero número tres.
En la segunda posición se ubicó el primer ministro de Rusia, Vladimir Putin.
"Estados Unidos sigue siendo, indiscutiblemente, la nación más poderosa del mundo, con la economía más grande e innovadora y el ejército más mortífero", escribió Forbes.
En América Latina, el listado es encabezado por la presidente de Brasil, Dilma Roussef (22), seguida del multimillonario mexicano Carlos Slim (23) y el jefe narco del cartel de Sinaloa, "El Chapo" Guzmán (55).
En 2010, Piñera era el tercer Latinoamericano del ranking.
La elaboración del listado que contempla a 70 personalidades se basa en cuatro factores: sobre cuánta gente tienen poder, qué recursos financieros controlan, si tienen influencia en más de una esfera y cuán activamente ejercen su poder para cambiar el mundo.
Top ten mundial
1. Barack Obama
2. Vladimir Putin
3. Hu Jintao
4. Angela Merkel
5. Bill Gates
6. Abdullah bin Abdul Aziz al Saud
7. Papa Benedicto XVI
8. Ben Bernanke
9. Mark Zuckerberg
10. David Cameron