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Rongsheng apuesta por el negocio de barcos cisterna para GNL

China Rongsheng Heavy Industries Group Holdings está compitiendo por un negocio

Por: | Publicado: Martes 30 de agosto de 2011 a las 05:00 hrs.
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Por Keith Wallis

China Rongsheng Heavy Industries Group Holdings está compitiendo por un negocio, que potencialmente valdrá miles de millones de yuanes para construir barcos tanqueros para transportar gas natural licuado (GNL), a medida que China se embarca en una próxima etapa de desarrollo de GNL.
“No sabemos cuántas nuevas embarcaciones se necesitarán, pero será una gran cantidad”, dijo el director financiero de la empresa, Sean Wang Shaojian.
El precio de un navío de GNL varía entre US$ 200 millones y
US$ 250 millones, dependiendo de las especificaciones y la capacidad de transporte de carga del barco.
Wang espera que el proyecto comience más tarde este año o a inicios de 2012. Él dijo que Rongsheng era uno de los tres constructores de buques de una lista corta de la Comisión de Desarrollo Nacional y Reforma (NDRC, su sigla en inglés) de todos los grandes fabricantes que fueron invitados a entregar su propuesta para construir operadores de GNL.

Dalian Shipbuilding Industry y el Hudong-Zhonghua Shipbuilding Group de Shangai, fueron los otros dos astilleros elegidos por la NDRC. De los tres, Hudong-Zhonghua es el único que tiene experiencia en construcción de transportes sofisticados de GNL. Construyó cinco barcos de una capacidad de 147.000 metros cúbicos para abastecer a terminales entre Shenzhen y Fujian con GNL australiano. El mes pasado, Hudong-Zhonghua también firmó un negocio de cerca de US$ 1.000 millones para construir cuatro barcos de GNL con capacidad de 172.000 m³ para dos empresas conjuntas chino-japonesas, después de varios meses de conversaciones. China tiene cerca de 12 terminales de GNL en operación, en construcción o planeados que requerirían más de 65 barcos cisterna para transportar GNL desde Australia, el Medio Oriente o cualquier otro lugar.

Wang dijo que en las propuestas entregadas por los tres astilleros, cada una mostraba una nave de tamaño similar, pero con diferentes diseños de motores. Él dijo que Rongsheng propuso una serie de transportes de gas a doble-combustible diesel-GNL. Los barcos tendrán un sistema de membrana de contención de gas, utilizado bajo un acuerdo de patentes firmado con la empresa de ingeniería marina francesa Gaztransport & Technigaz. Los ingenieros de Rongsheng ya están en Francia para recibir entrenamiento, añadió Wang.

Otros socios en la empresa son los fabricantes occidentales de motores MAN y Wartsila, y dos sociedades de clasificación de seguridad, el American Bureau of Shipping y el Det Norske Veritas.

“Esperamos que ocurran muchas cosas buenas - tenemos que estar listos”, dijo Wang, señalando que Rongsheng tenía capacidad suficiente para construir barcos, con cuatro diques secos en su astillero principal en Rugao. Además, el China Development Bank anunció un crédito de ayuda a Rongsheng por 30.000 millones de yuanes.

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